86f236e54c
  1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Cátalogo de proyectoskeyboard_arrow_right
  3. George Philipp Telemann: dúos para flauta y clavecín concertante. Una adaptación históricamente fundamentada.

3_Publicidad_RRSS Estreno de obra_1

Sergio Candia

Composición

Instituto de Música

2022

Dirigido por el académico Sergio Candia, el proyecto consiste en la elaboración de 5 arreglos de sonatas del músico barroco Georg Philipp Telemann para trío de flautas (o violines) y bajo continuo, de forma históricamente informada. En su realización, contempla la ejecución de las obras resultantes y el registro fonográfico de las mismas.

El proyecto resulta un aporte al estudio epistemológico y práctico de la “música antigua”, siendo una fuente de conocimiento teórico-artístico y una contribución en la formación de estudiantes en la disciplina.

El proyecto resultante contempla la creación y difusión gratuita de las partituras elaboradas, el registro fonográfico de una interpretación históricamente informada con instrumento de época y temperamento histórico, y el estreno de las obras en un concierto abierto a publico dentro del ciclo de concierto del Estudio MusicAntigua UC en el Museo Nacional de Bellas Artes.