3e1c306c01

talleres

Escuela de Arte

2019

El proyecto consistió en levantar un grupo de investigación interdisciplinar que vinculaba Arte, Ciencias Informáticas e Ideología. Se realizaron una serie de reuniones donde se definieron líneas de investigación particulares: Visión y Movimiento, Código y Política, Metodologías Colaborativas utilizando Software, Software e Ideología y Aplicaciones. Estas líneas de trabajo se presentaron en el Congreso de a2ru.

Finalmente se realizaron una serie de talleres experimentales abiertos al público denominados “antesdelolvido” en donde se enseñaron técnicas de modelado 3D y fotogrametría, en diversos espacios culturales (Museo de la Memoria, Centro Nacional de Arte Cerrillos, MAVI, Centro Cultural de España, Escuela de Arte UC). Paralelo a esto, se desarrolló una página web (www.antesdelolvido.cl) con puntos geo-referenciados en relación a su lugar de captura, a modo de un “Google Maps” que da cuenta de las alteraciones producidas entre Octubre de 2019 y Marzo 2020, fundiendo educación, arte, memoria y patrimonio.