9dfa61b115
  1. Homekeyboard_arrow_right
  2. Projects catalogkeyboard_arrow_right
  3. Mecánica doméstica. publicidad, modernización de la mujer y tecnologías para el hogar 1945-1970

Mecánica doméstica. publicidad, modernización de la mujer y tecnologías para el hogar 1945-1970


Portada libro Mecánica Doméstica

CCA-Creación y Cultura Artística

Pedro Álvarez

Libro

Escuela de Diseño

2011


Edición, diseño, producción y publicación del libro “Mecánica Doméstica”, con 1.000 ejemplares, basado en una investigación sobre publicidad, género y tecnologías domésticas. La publicación da cuenta de la importancia que los nuevos bienes tecnológicos de consumo y la publicidad dirigida a los ámbitos de la vida privada tuvieron en la construcción de una mujer chilena supuestamente “moderna”, en el marco de las transformaciones que experimentaron la familia y vivienda entre 1945 y 1970.

El libro relata cómo se asimilaron y experimentaron dichas estrategias publicitarias y los discursos en relación a las transformaciones reales que produjeron los nuevos bienes modernizadores en las formas de habitar los hogares chilenos. La investigación se acompaña de visualización y análisis de ejemplos paradigmáticos de publicidad, prensa, propaganda y situaciones de la vida cotidiana de la época, que ilustraron este perfil discursivo y estético.