86f236e54c
  2. Cátalogo de proyectoskeyboard_arrow_right
  3. Mente cinemática: bases cognitivas para la creación audiovisual

Mente cinemática: bases cognitivas para la creación audiovisual

Afiche en blanco y negro del Coloquio permanente de Lingüística y Traducción. Se ven dos siluetas enfrentadas con cámaras de video en vez de cabezas.

Luis Saavedra

Facultad de Letras

2020

El proyecto, a nombre del académico Luis Saavedra, proyecta la investigación teórica de los componentes y procesos cognitivos asociados a la creación audiovisual. Para esto, junto a dos ayudantes de investigación se lleva cabo un fichaje bibliográfico y discusiones periódicas sobre el material, lo que culmina con la redacción de un artículo asociado.

Dentro del aporte del proyecto, el material mencionado anteriormente fue presentado en el Coloquio de Posgrado de Lingüística y Traducción de la Facultad de Letras y enviado a la revista Projections: The Journal for Movies and Mind. Además, su realización resulta beneficioso como base para nuevas investigaciones en torno al desarrollo de las facultades simbólicas y las distintas dimensiones de la cognición.