22529ba738
  3. Migración de primera colección de 5 cortometrajes del Archivo Fílmico UC a un formato digital

susana-foxley11

Susana Foxley

Facultad de Comunicaciones

2011

Digitalización de obras audiovisuales producidas por el Instituto Fílmico UC y la Escuela de Artes de la Comunicación EAC entre 1955 y 1978m guardadas en el Archivo Fílmico UC, para conservar su contenido ante el alto riesgo de deterioro. Este proceso inició con la migración de cinco cortometrajes relacionados a la vivienda social, cuyos títulos son Las Callampas, La Cara Tiznada de Dios, Campamento Sol Naciente, Si Todos los Vecinos y 21 de Junio de 1971. El trabajo implicó limpieza y mejoramiento de la calidad de imagen, que se llevó a cabo utilizando una plataforma AVID Nitris. Asimismo se remasterizó el sonido de cada corto. Sus actuales formatos permitirán su reproducción en DVD, computadores y salas de cine con alta calidad y baja compresión.