2e51fbaf61
  1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Cátalogo de proyectoskeyboard_arrow_right
  3. No lugar: obra músico-literaria para un contexto de crisis

No lugar: obra músico-literaria para un contexto de crisis


Afiche de lanzamiento del single "No lugar". En fondo oscuro se ve una silueta blanca en forma de pirámide compuesta de una fotografía copiada de un escritorio

COART-Concurso Artifica la UC

Pablo Catipillán

Composición musical

Facultad de Educación

2021


Este proyecto consiste en la creación de una obra musical por parte del colectivo Androginato llamada “No Lugar”.  Esta obra busca expandir los lenguajes musicales, literarios y visuales trabajados en anteriormente por el colectivo, explorando los conceptos de “no lugar” y la hauntología en ellos. En esta obra se incluyen elementos de la cultura latinoamericana como fenómeno local y lo hiper tecnológico como fenómeno global, materializándose en una obra audiovisual que reúne música, literatura y elementos visuales de estos dos fenómenos. 

El proyecto se dividió en tres etapas. En primer lugar, hubo una fase de investigación y producción, donde se revisaron conceptos teóricos y estéticos con el fin de crear maquetas musicales, el trabajo literario y los elementos visuales. Luego, se realizó la fase de grabación, mezcla y masterización de la obra.  Finalmente, la etapa de difusión se realizó a través de plataformas virtuales (Youtube, Spotify, Tidal, etc) y una presentación en vivo.