86f236e54c
  2. Cátalogo de proyectoskeyboard_arrow_right
  3. Nueva música para violín: un primer acercamiento para el estudiante

Nueva música para violín: un primer acercamiento para el estudiante

Chica con mascarilla tocando el violín.

Gonzalo Beltrán

Composición

Instituto de Música

2021

Muchas obras contemporáneas para violín, debido a su alto grado de complejidad técnica, plantean un desafío a la hora de ser incorporadas en las etapas tempranas de un programa de estudio que aborde de manera gradual y sistemática el aprendizaje del instrumento.

Con el académico Gonzalo Beltrán de investigador principal, y Tomas Koljatic y Miguel Antonio Farias como co-investigadores, este proyecto busca contribuir en esta área mediante la creación y difusión de seis piezas breves para violín en distintas conformaciones, como violín solo, dúo de violines, violín y electrónica. Dichas piezas introducen elementos de técnicas extendidas e incorporan el uso de nuevas tecnologías, manteniendo un grado de dificultad apropiado para el nivel intermedio de la carrera de licenciatura en interpretación.