La Prorrectoría es la unidad de apoyo directo a la gestión del Rector. Es liderada por la Prorrectora. En esta labor deberá velar por el alineamiento y coordinación de las distintas unidades con el proyecto académico de la Universidad, orientando la definición de políticas y articulando los distintos actores de la comunidad universitaria.
CCA-Creación y Cultura Artística
Mike Wilson
Facultad de Letras
2018
Este trabajo consistió en una fase de recopilación de literatura infantil mapuche, tanto oral como de registros escritos, que luego dio paso a la edición e ilustración de los relatos
Con este material se diseñó un set pedagógico compuesto de 10 láminas didácticas ilustradas con los relatos breves, 60 fichas del juego memorice Longkontukunge con palabras en mapudungun representativas de los relatos, un instructivo con sugerencias didácticas para usar el materiañ y un díptico explicativo con los objetivos del st e información de las autoras.
Pichike Epew contribuye directamente al proceso de revitalización de la lengua mapuche, así tambiéncomo a fortalecer la literatura infantil y a acercar la cultura y cosmovisión de este pueblo originario