86f236e54c
  3. Pintura y su necesidad: el exceso del color

Pintura y su necesidad: el exceso del color

cca14-rodrigogalecio

Rodrigo Galecio

Escuela de Arte

2014

El proyecto tuvo un impacto directo en el medio de las artes visuales contemporáneas en Santiago de Chile. De ello es testimonio concreto el material aparecido en prensa y la compra de una de las pinturas para la colección del Museo de Artes Visuales (MAVI), de la fundación Yaconi-Santa Cruz.

También fue importante, desde el punto de vista del impacto para el ámbito de la pedagogía que realizo en la Escuela de Arte, el hecho de que los alumnos de nuestra escuela y del college en artes estuviesen interesados en ver. Esto, al punto que el interés generado hubiese cuajado en un artículo escrito por uno de nuestros alumnos en Cuadernos de Arte (N°19) de nuestra escuela. Además, la consecución de este proyecto estuvo siempre  complementada por una investigación teórica a propósito del color, su enseñanza en el campo de las artes visuales y su relevancia significativa en pintura. Esta investigación, que implica profundizar en un área en la que me desempeño específicamente como profesor en la Escuela de Arte, se materializó en un artículo puntual que aparecerá en Revista Diseña de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos Escuela de Diseño, de nuestra casa de estudios, y cuyo avance editorial se adjunta a este informe.