9dfa61b115
  1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Cátalogo de proyectoskeyboard_arrow_right
  3. Puesta en escena y temporada de funciones de la obra "País sin palabras"

Puesta en escena y temporada de funciones de la obra "País sin palabras"


Afiche del lanzamiento de la obra

CCA-Creación y Cultura Artística

Luis Ureta

Circulación de obra

Escuela de Teatro

2020


“Puesta en escena y temporada de funciones de la obra ‘País sin palabras’”, es un proyecto que buscaba escenificar la obra “País sin palabras”, de la dramaturga alemana Dea Loher, en el centro GAM.   

Debido a la realidad social y cultural de Chile -con la incertidumbre en torno a los espacios disponibles y aforos-, la propuesta tuvo un cambio de enfoque para renovar el valor de este. 

En ese contexto, el proyecto del académico Luis Ureta desembocó en la creación de una experiencia teatral sonora en formato podcast llamada “Fuego en los ojos”. Esta fue estrenada en la página Gam.cl 
La pieza cuenta la historia de una actriz y un director que intentan realizar un proyecto teatral en tiempos del estallido social en Chile y la pandemia mundial. A través de un relato fragmentado -en el que coexisten diversas texturas sonoras mezcladas con material documental-, se reconstruye la relación entre dos artistas en tiempos de crisis y sus intentos por sacar adelante su proyecto. 

La iniciativa contemplaba la participación de Pablo Aranda, docente del Instituto de Música de la Universidad Católica, en el rol de compositor. Debido al contexto del COVID-19, este no pudo participar y su rol fue sustituido por el compositor y ex alumno de la universidad, Aurelio Silva.