86f236e54c

3. Where is my mind? Cognición, literatura y cine

Where is my mind? Cognición, literatura y cine

2011_CCA_-_Mike_Wilson_1

Mike Wilson

Literatura

Campus Villarrica

2011

Investigación, recopilación y articulación de los vínculos entrel a ciencia cognitiva, la literatura y el cine hispanoamericano a través de un conjunto de textos críticos. La ciencia cognitiva es un campo amplio e interdisciplinario. Incluye temas pertinentes a pa percepción, la memoria y los estados mentales. El resultado final del proyecto es la publicación de artículos en revistas indexadas, la realización de un Seminario sobre Literatura y Cognición, y la compilación y edición del libro sobre la temática, denominado “Where is my Mind? Cognición, literatura y cine” diagramado y en imprenta Editorial Cuarto Propio, diciembre 2011. Gracias a este proyecto, se logró formalizar y solidificar contactos académicos que también están abordando esta temática en Cornell University, Max Planck Institute for the History of Science, Washington University in St. Louis, University of Hull, Universidad de Santiago, Universidad Diego Portales, Universidad de Buenos Aires, entre otros. Además, se logró la publicación de un artículo indexado ISI, en la revista de Estudios Hispánicos, Tomo XLV, numero 3, octubre 2011: “Where is my mind? Distribución cognitiva en La ciudad ausente de Ricardo Piglia”