86f236e54c

Claudia Echeñique

Escuela de Teatro

2015

Este proyecto consistió en la realización y creación de una Perfoconferencia, establecida como formato particular, pues reúne a un experto en la materia, en este caso la Dra. Claudia Echenique, a un equipo de actores, liderados por el profesor Juan Carlos Montagna y a un grupo de músicos encabezados por la experta en música isabelina Magdalena Amenábar, quienes acompañan la exposición y la conferencia.

El grupo de actores tuvo a su cargo intervenciones en donde se actuaron ciertas escenas seleccionadas especialmente y en las cuales encarnaron a los personajes más emblemáticos creados por Shakespeare, irrumpiendo con sus diálogos durante la Perfoconferencia. Por otro lado, se crearon las atmósferas sonoras de la época para situar a los espectadores en un ambiente auditivo que evocara el mundo isabelino. El grupo de músicos ejecuta sus composiciones en vivo.
Este proceso obtuvo como logros la creación de un texto dramatúrgico definitivo y la realización de la Perfoconferencia. Shakespeare Nuestro Contemporáneo en formato audiovisual. Ambos adjuntos al presente informe final.