dfe8d53c26

Gerardo Pulido

Escuela de Teatro

2015

Retablos es una serie de doce obras, todas realizadas con óleo, barniz y pintura acrílica. Estos materiales fueron aplicados sobre listones de madera de balsa, unidos por tarugos cilíndricos, también de madera. Se consultaron textos y material visual para el desarrollo de la serie, entre ellas, piezas del Museo de Arte Precolombino, del MAPA y de la muestra temporal Grandes maestros del arte popular de Iberoámerica realizada en el CCPM a mediados del 2015.

La serie Retablos fue mostrada en una exposición individual en Fundación Arte BLOC (Taller BLOC) en mayo de 2015. Se incluyeron además tres obras distintas a la serie, que no estaban consideradas en el plan original.La aparición en prensa fue notoria, destacando las notas en la Revista de Arte Contemporáneo Artishock, Revista ArteAlLímite y Revista V&D de El Mercurio (ver dossier en PDF).