05af612e13
  3. Constitución y Ciudadanía: Bases para una educación cívica por medio del teatro en Espacios Públicos.

cca13-claudiaechenique

Claudia Echeñique

Escuela de Teatro

2013

Elaboración de un texto dramático y creación de una puesta en escena para teatro callejero que da cuenta de los valores ciudadanos y conceptos cívicos expresados en diversos procesos sociales que han culminado en la elaboración de diversas constituciones políticas entre los años 1810 y 2005 en Chile.

Se trae al presente, utilizando una estrategia lúdica y didáctica, la historia de aquellas instancias sociales y políticas que fueron capaces de dar sentido de ciudadanía y soberanía a la comunidad nacional en el uso de mecanismos democráticos. Esta investigación dio continuidad al trabajo del Colectivo Obras Públicas surgido en la Facultad de Artes en el año 2009, dirigido por la profesora Claudia Echeñique.