b49f6fdd85

Ana María Muñoz

Campus Villarrica

2018

A través de talleres teórico-prácticos, “Pintando la Araucanía” fue un proyecto donde los estudiantes de Campus Villarrica pudieron potenciar el conocimiento de la historia del arte y explorar sus propias habilidades artísticas.

En 8 sesiones, se generó un espacio de enseñanza-aprendizaje de conceptos básicos del arte, que concluía en una modalidad práctica para crear obras usando distintas técnicas y materiales, tales como óleo, acrílico, lápices, entre otros. Los talleres se realizaron entre agosto y octubre de 2018, alcanzando 46 participantes. Con ellos, abordaron como temáticas el arte rupestre, el dibujo, impresionismo, post impresionismo, surrealismo, cubismo, arte naif y arte abstracto.

Dadas las características pedagógicas de los estudiantes del Campus, se enfatizó en la capacidad creativa de los futuros profesores para desarrollar clases interactivas que generen aprendizajes significativos.

Proyecto realizado por Ana María Muñoz y Paola Spuler Catrin, estudiantes de Pedagogía General Básica en Campus Villarrica.

img_detail