5751665d14

Fabiola Araya

Campus Villarrica

2018

El teatrillo ilustrado (Kamishibai) es un programa creado por Fabiola Araya, analista de información y metadatos de Bibliotecas UC, para entregar a la biblioteca de las salas cuna y jardines infantiles de la Pontificia Universidad Católica de Chile. , para entregar a la biblioteca de las salas cuna y jardines infantiles de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

A través del teatrillo, se contribuirá al desarrollo de actividades pedagógicas y recreativas que realizan las educadoras de párvulos para los niños.

La creación de este teatrillo está inspirada en los Selk’nam, como intento de relevar y educar a los niños sobre los pueblos originarios de Chile a partir de 3 poemas creados por Fabiola. Junto a ello, se diseñó el butai del teatrillo y las ilustraciones complementarias al relato, creadas por Alexis Sureda.

El resultado final fue presentado en las salas cunas y jardines infantiles UC y en la Biblioteca Escolar Futuro de San Joaquín. En este mismo lugar, se realizó también una exhibición de las ilustraciones y el teatrillo.

Para conocer más de este proyecto, visita su página de Facebook.