b49f6fdd85

Pablo Espinoza

Campus Villarrica

2018

Pablo Espinoza, coordinador de actividades docentes de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, es también un talentoso escultor autodidacta que está comprometido con el rescate de desechos, principalmente metálicos, para darles una mejor finalidad.

Durante de este proyecto, Pablo construyó esculturas a base de soldadura al arco, donde los materiales son principalmente desechos de fierro y metales de todo tipo. Para él, lo más importante es enfatizar el cuidado del medio ambiente a través del arte, haciendo grandes cosas que pueden ser apreciadas. De esta manera, dio vida a distintos cuerpos con estructura metálica. Entre ellos destacan, por ejemplo, dos tiernos perros realizados en base de extintores desechados, u otros como un gato, un picaflor, una jirafa, un águila, un toro de grandes dimensiones, e incluso una bailarina de ballet.

El total de 12 esculturas que creó en este período fueron exhibidas en el Hall de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, en el atrio del Centro de Innovación y en el Hall Universitario de Campus San Joaquín. Estas creaciones se suman a las antes realizadas por pablo en su proyecto Reciclarte Fauna I, también apoyado por el Concurso Artifica la UC.