Nueva convocatoria del concurso Artifica la UC apoyará 19 nuevos proyectos de creación artística

26 de Junio 2019

La convocatoria triestamental entregó fondos para proyectos de estudiantes de pregrado y postgrado, funcionarios y académicos de la Universidad Católica. Algunos de ellos son representantes de proyectos colectivos.

20190401_expoConcursoArtifica

Durante junio se anunciaron los 19 ganadores del Concurso Artifica la UC 2019. Se trata de un grupo de estudiantes, académicos y funcionarios que se adjudicaron fondos para la realización de proyectos de creación artística, aún cuando sus formaciones no tengan relación con las artes.

Entre los proyectos, se comprometen resultados de pintura, dibujo, fotografía, música, danza folclórica, teatro, audiovisual, poesía, entre otros. Las propuestas provienen de 10 estudiantes de pregrado, 2 estudiantes de postgrado, 4 académicos y 3 funcionarios que realizarán proyectos individuales o que son representantes de colectivos que se han conformado bajo el alero de la universidad, tales como el Conjunto Folclórico UC, el Conjunto Folclórico Almas y el Festival Universitario de Cortometrajes.

El #ConcursoArtificaLaUC busca apoyar el desarrollo de proyectos de creación artística de personas que no tienen formación profesional en una disciplina artística y, sin embargo, dedican parte de su tiempo a desarrollar obras con pasión y vocación.

Los ganadores de esta nueva convocatoria son:

• Patricio González, funcionario de Comunicaciones, con el proyecto “Música visual”

• Soledad Meza, funcionaria de Teología, con el proyecto de danza y música “Víctor de amor, palomas y travesuras. Maestros que dejaron huellas”, del Conjunto Folclórico UC.

• Isabel Sierralta, funcionaria de Arquitectura, con el proyecto “De la casa a la universidad. Estudiar, trabajar y criar en la UC”

• Pablo Toro, académico de Medicina, con el proyecto musical “El valor patrimonial de la nueva canción chilena”

• Gonzalo Bacigalupe, académico investigador del CIGIDEN, con el proyecto de pintura abstracta “Incertidumbres cartográficas o pinturas abstractas. Mapeos de tierra y mar”

María Paz Marzolo, académica de Ciencias Biológicas, con el proyecto de artes visuales y audiovisual “Aves de Chile y sus cantos”

• David Preiss, académico de Psicología, con el proyecto literario “Y estas palabras vendrán”

• Luis Armesto, estudiante de doctorado en Ciencias Biológicas, mención ecología, con el proyecto de dibujo “Serpientes de Chile”

Fotografía: Dirección de Artes y Cultura UC

Felipe Bolaños, estudiante de Psicología, con el proyecto de música “Fëik presenta Reformed”

• Constanza Carmona, estudiante de Ingeniería, con el proyecto de danza “Con permiso soy la cueca” del Conjunto Folclórico Almas

• Gustavo Carrasco, estudiante de Teatro, con el proyecto de fotografía “La belleza de la edad”

• Pablo Catipillán, estudiante de Educación, con el proyecto musical “Grabación del disco No Signal de Androginato”

• Nicholas Hooper, estudiante de dirección audiovisual, con el proyecto “Obra de teatro Barracuda”

• Jessie Mora, estudiante de Ciencia Política, con el proyecto “Festival Universitario de Cortometrajes 2019” de FUC!

• Martín Olivares, estudiante de Derecho, con el proyecto musical “Niebla (EP)”

• Alejandra Rojas, estudiante de Psicología, con el proyecto de artes visuales “Textiles indígenas ecológicos: construcción colectiva”

• Constanza Santis, estudiante de Planificación Urbana, con el proyecto musical “Sonidos de la metrópolis”

• Enrique Tabilo, estudiante de College en Ciencias Sociales, con el proyecto fotográfico “Cóncavo y convexo”

• Pascal Torres, estudiante de magíster en Astrofísica, con el proyecto musical “Gira Relámpago de Invierno”

Para conocer más sobre el Concurso Artifica la UC, click aquí.