Últimos días para postular al Annual Conference 2024 de a2ru “Generate | Integrate: Technology, the Arts and Design”

11 de Marzo 2024

Postula hasta el 14 de marzo.

Conferencia a2ru

La Dirección de Artes y Cultura UC le recuerda a la comunidad académica que quedan 5 días para postular a la conferencia de a2ru: “Generate | Integrate: Technology, the Arts and Design”, a realizarse entre el 14 y 16 de noviembre de 2024 en el Rochester Institute of Technology (RIT), Rochester, EE.UU. Como años anteriores, la conferencia se realizará de forma presencial para una audiencia potencialmente híbrida (presencial y online).

La convocatoria de este año está destinada a iniciativas T/A\D (Technology/The Arts\Design initiative). Para esto, se buscan propuestas que unan Tecnología, Artes y Diseño.

El llamado para los/as académicos/as se divide en dos vías (tracks):

– TRACK ONE: Crafting a Relationship to the New: Integrating Technology, the Arts and Design
– TRACK TWO:  Practical Applications For Arts Integration in Higher Education

Formato

Quienes deseen postular, deberán enviar propuestas en inglés en algunos de los siguientes formatos:

  • Workshops
  • Presentations/Panels
  • Art/Poster Gallery

Lineamientos generales

  • Se aceptan propuestas de profesores tanto individuales como grupales.
  • Los postulantes podrán presentar y adjudicarse más de una propuesta.
  • La aceptación de una propuesta para una sesión implica el compromiso de asistir a dicha sesión y participar presencialmente. Todos los presentadores deben registrarse para la conferencia antes del cierre del período de inscripción (15 de marzo de 2024).
  • Todas las propuestas recibirán una revisión anónima de los comités y el personal de a2ru. Las propuestas deben ser anónimas y no pueden incluir, ya sea explícita o implícitamente, ninguna información de identificación, por ejemplo, nombre, institución/organización, asesores, etc. Esta política también se aplica a cualquier material complementario o vinculado. Si incluye links a cualquier material externo, es su responsabilidad garantizar una navegación anónima. Las presentaciones que violen las reglas de anonimato no serán consideradas para su revisión.
  • Se deberá cargar la propuesta en formato pdf en este formulario (a2ru 2023 Conference Individual Proposals (qualtrics.com)), según la pauta de propuesta. Las postulaciones deben enviarse antes del 15 de marzo de 2024, utilizando la siguiente nomenclatura de archivos: a2ru2024_track_proposal type_individual or group. Por ejemplo, un grupo que presente un workshop dentro del Track 1 nombraría su archivo: a2ru2024_1_workshop_group.

Más información y acceso a los formularios de postulación

Becas de asistencia

Para los académicos que quieran postular y sean seleccionados por a2ru, la DAC dispondrá de becas de asistencia en cantidad, montos y plazos por definir. Dichas becas son limitadas y están sujetas a concurso. Para acceder a ellas, enviar borrador de la postulación al correo indicado abajo hasta el 14 de marzo de 2024.

Fechas de postulación

Se recibirán postulaciones hasta el 15 de marzo de 2024 a través de los formularios dispuestos en la web de a2ru. Todos/as los/as académicos/as que postulen deben informar de esto a la DAC hasta el 14 de marzo de 2024, al correo sago@uc.cl con copia a concursosdac@uc.cl.