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Prorrectoría

La Prorrectoría es la unidad de apoyo directo a la gestión del Rector. Es liderada por la Prorrectora. En esta labor deberá velar por el alineamiento y coordinación de las distintas unidades con el proyecto académico de la Universidad, orientando la definición de políticas y articulando los distintos actores de la comunidad universitaria.

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Preguntas frecuentes

Aquí podrás encontrar respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes vinculadas a nuestros concursos, en forma actualizada.

Nuestros concursos tienen diversos públicos objetivos, incluyendo académicos, estudiantes y público externo. El perfil de nuestras y nuestros postulantes es personas de los campos de las artes, la cultura y el patrimonio, y en los campos creativos asociados.

En los concursos Artes, Cultura y Patrimonio (líneas Impacto, Exploración y Preservación), tienen como público objetivo académicos/as UC con 22 horas o más de planta ordinaria o especial.

Para mayor detalle, revisar las bases publicadas de cada concurso.

Ingrese a la Plataforma de Concursos DAC con sus credenciales. Si no ha utilizado la plataforma previamente, debe registrarse con su correo UC y la contraseña de su preferencia (el proceso de validación puede tardar hasta 5 días hábiles).

Una vez dentro de la plataforma, oprima el botón “Concursos Abiertos: Postule Aquí” y elija el concurso al cual desea postular.

Una vez en el concurso, seleccione “Crear nueva postulación” y rellene el formulario en línea con los documentos y la información solicitada.

Cada concurso tiene sus propios requisitos de postulación, según bases, pero por lo general los documentos obligatorios para toda postulación a los concursos DAC/VRI son los siguientes:

• Declaración Obligatoria Interna (DOI) firmada por los/las decanos/as de cada una de las UA involucradas en el proyecto. Ver formato aquí.

Las líneas para postular son Impacto (foco en proyectos hasta 20 millones de toda naturaleza artística o creativa), Preservación (dos modalidades con foco en patrimonio y su activación, hasta 6 millones) y Exploración (con tres modalidades, enfocadas en la movilidad nacional e internacional, hasta 2 millones, la difusión a través de eventos y publicaciones, hasta 6 millones y la experimentación de nuevas ideas, monto fijo de 2 millones).

Si, nuestros fondos reconocen la importancia de la continuidad en los campos creativos, y están enfocados en procesos antes que en productos.

Si, los honorarios a personas no académicas están permitidos en los proyectos, según la naturaleza de los mismos. Personas académicas son entendidas, en el contexto de estos concursos, como quienes tienen 22 horas o más en plantas ordinaria y especial.

No, el concurso Impacto permite identificar un amplio rango de indicadores cuantitativos y/o cualitativos según la naturaleza del proyecto, y no define cuáles son estos arbotrariamente.

¡Absolutamente! El concurso Impacto, por ejemplo, tiene un máximo de 20 millones, pero no establece un mínimo.

Si, los concursos permiten el pago de honorarios, quedando regulados solamente como un límite aquellos para los académicos responsables, según definición por bases de la línea Impacto.

¡Si! No hay límite en la cantidad de postulaciones, y las líneas son independientes, por lo que es posible adjudicarse como máximo un proyecto como ejecutor responsable por cada modalidad.

Por ahora no podemos asegurarlo, por lo que ante las dudas recomendamos postular en esta convocatoria. Movilidad se entiende también para residencias artísticas, tanto nacionales como internacionales.

Si, es perfectamente posible comenzar el segundo semestre y terminar el proyecto en marzo 2027. O bien terminar el proyecto antes de esa fecha.

No, no se evaluará si se solicita el monto total disponible en cada modalidad, si no que el contenido y pertinencia de cada proyecto.

: Ingrese a la Plataforma de Concursos DAC con sus credenciales. Una vez dentro de la plataforma, oprima el botón ‘Mis postulaciones’. Según el estado de su postulación, esta se encontrará en una de las subsecciones ‘Mis postulaciones a enviar’, ‘Mis postulaciones enviadas’ o ‘Mis postulaciones evaluadas’.

El equipo de la Dirección de Artes y Cultura se contactará personalmente, vía correo electrónico, con todos los postulantes de cada concurso. Por esta vía se anunciará el resultado de su postulación.

Para académicos, luego de notificada la adjudicación del concurso, los pasos a seguir son la firma del convenio y la aprobación de Ética.

Para el convenio, el equipo de la Dirección de Artes y Cultura le enviará el documento correspondiente a su proyecto. Es responsabilidad del Ejecutor Responsable verificar los datos ingresados en el convenio.

Para la validación del convenio, el Ejecutor Responsable debe gestionar las firmas del/a Director/a de su Unidad Académica y del/a Decano/a, además de solicitar al/la Jefe/a de Finanzas de su Unidad la cuenta a la que realizar el traspaso de los fondos.

Para la aprobación de Ética, la unidad de ética le contactará según el resultado de la evaluación e indicará los pasos a seguir. El proyecto puede ser exento inmediatamente o requerir pasar por un comité especializado para su ejecución.

Para estudiantes de pre y posgrado, luego de notificado la adjudicación de un concurso, el paso a seguir es la firma del convenio.

Para el convenio, el equipo de la Dirección de Artes y Cultura le enviará el documento correspondiente a su proyecto. Es responsabilidad del Ejecutor Responsable verificar los datos ingresados en el convenio.

Para la validación del convenio, el Ejecutor Responsable debe gestionar las firmas del/a Director/a de su Unidad Académica y solicitar al/la Jefe/a de Finanzas de su Unidad la cuenta a la que realizar el traspaso de los fondos.

Ingrese a la Plataforma de Concursos DAC con sus credenciales. Una vez dentro de la plataforma, oprima el botón ‘Mis proyectos’ e ingrese al proyecto a rendir.

Completar los datos solicitados en las pestañas ‘Informe Final’ e ‘Informe Financiero’. Una vez rellenados los campos obligatorios y pertinentes al proyecto, pulsar el botón ‘Enviar Informe Final’. Al hacer dicha acción, la información ingresada será enviada a las autoridades correspondientes de su Unidad Académica para su revisión y aprobación.

Luego de enviar la rendición, la plataforma le notificará vía correo electrónico cada avance. Podrá hacer seguimiento del estado de su rendición, además, mediante la Plataforma de Concursos DAC.

Si es necesario, las autoridades pueden solicitar correcciones, lo que se le notificará vía correo electrónico, junto al enlace para editar la rendición.

Para hacer seguimiento del estado de la rendición del proyecto, dirigirse a la  Plataforma de Concursos DAC. Al ingresar al proyecto, en la parte superior de la pantalla se desplegará una vista que indicará la etapa actual de aprobación (Cada rendición pasa por cinco aprobaciones: del/la Jefe/a Financiero, el/la Director/a de Investigación, el/la Director/a de Unidad Académica, Decano/a y la DAC).

Al terminar el proceso y ser aprobado, el equipo de la Dirección de Artes y Cultura contactará  personalmente al Ejecutor Responsable, vía correo electrónico.