1862a05970
  1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Artifica la UC keyboard_arrow_right
  3. Artifica tu casa - 2022

Artifica tu casa - 2022

ARTIFICA TU CASA 2022: CHILENOS Y CHILENAS DEL MUNDO

¡Artistas chilenos y chilenas de talla mundial llegan a tu hogar!

Grandes nombres de las artes visuales, el teatro, la música, la literatura y la arquitectura en Chile, con reconocimiento y alcance a nivel internacional, serán protagonistas de una nueva edición de Artifica Tu Casa 2022: una actividad online, gratuita organizada por la Dirección de Artes y Cultura (DAC).

Inscripciones: artificatucasa.uc.cl

Artifica tu casa - 2022

Un ciclo de cinco charlas -online y gratuito-, protagonizado por artistas chilenos de “escala mundial”, con trayectoria internacional, quienes conversarán sobre su trabajo, investigaciones y visión de mundo en entrevistas conducidas por docentes UC. ¿Los nombres? Manuela Infante, directora de teatro y dramaturga; Alejandro Zambra, escritor; Cecilia Vicuña, artista visual; Maximiano Valdés, músico; y Mathias Klotz, arquitecto.

Esto es Artifica Tu Casa 2022: un encuentro con chilenos y chilenas del mundo, que se llevará a cabo todos los miércoles de agosto, a las 19:00 horas, por YouTube Live y Facebook Live de la Dirección de Artes y Cultura (DAC), de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Católica.

Se trata de la tercera temporada de este programa, que contará nuevamente con interpretación en Lengua de Señas Chilena y traducción posterior al inglés, con subtítulos.

“Queremos sumergirnos en las complejidades del pensamiento artístico encarnado por este grupo de connotados artistas, creadoras y creadores chilenos, que habitan el gran mundo del arte; aquellos cuyo talento les ha posicionado en una dimensión planetaria que ya no conoce fronteras geográficas o administrativas. Para ello, hemos convocado a un grupo de artistas docentes UC, cuya trayectoria académica avala su inspiración investigativa. Nos interesa comprender los procesos cognitivos por los que atraviesa un artista creador y creadora. Estamos conscientes que se necesitan años para abordar un desafío de esta magnitud; sin embargo, creemos que estas breves conversaciones pueden convertirse en la puerta de entrada a investigaciones más complejas que nos interesa potenciar”, señala Miryam Singer, Directora de Artes y Cultura UC, quien estuvo a cargo de la curatoría del ciclo.

Para inscribirse al ciclo y revisar más información, se puede visitar el sitio del programa: artificatucasa.uc.cl