Concurso de Creación Artística de Pregrado (CCP)

Dirigido a:

Estudiantes UC

Financiamiento:

01/04/2020

Fin:

18/05/2020

Centro:

Atendiendo al llamado del rector Sánchez a reforzar las acciones de asistencia a la comunidad en las circunstancias que estamos viviendo, la Vicerrectoría de Investigación se hace presente por la vía del apoyo a la investigación y la creación artística que tradicionalmente se fomentan a través de nuestros concursos. Queremos poner especial atención a las actividades que favorecen la creatividad y mantienen el vigor para enfrentar el desafío que nos está imponiendo la naturaleza.

La Dirección de Artes y Cultura (DAC) de la Vicerrectoría de Investigación convoca al Concurso de Creación Artística de Pregrado (CCP), modalidad interdisciplinaria.

Esta convocatoria busca apoyar el desarrollo de proyectos de creación artística basado en el trabajo con otras disciplinas, promoviendo la integración y el conocimiento mutuo de estudiantes de pregrado pertenecientes a disciplinas artísticas, con estudiantes de otras disciplinas que se estudian en la UC. Podrán contar con un financiamiento de hasta $600.000-. para la realización de su proyecto.

El proyecto deberá estar dirigido por un(a) estudiante de pregrado de Arquitectura, Arte, College en Artes y Humanidades, Dirección Audiovisual, Diseño, Estética, Letras Hispánicas o Inglesas, Música o Teatro.

Si tienes dudas, escribe a Daniela Millar, coordinadora del concurso, para orientar tu postulación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Datos lado derecho

Fecha Apertura Miércoles 1 de abril de 2020
Fecha Cierre lunes 18 de mayo de 2020
Resultados Segunda semana de junio
Monto máximo $600.000
Contacto nombre Daniela Millar A.
Contacto telefono 22 354 1877
Link a postulacion Postula Aquí
  2. Concursos

Concursos

La Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación UC convoca anualmente a una serie de concursos que buscan promover e incentivar el desarrollo creativo e investigativo de la Comunidad UC.

En armonía con las nuevas tendencias del quehacer universitario y la convicción de que las distintas disciplinas académicas se deben intersectar y complementar para enriquecer la búsqueda de fronteras en el conocimiento, la DAC convoca a académicos de las artes, de otras áreas y a funcionarios, a crear proyectos que promuevan el desarrollo artístico que desafíen los límites y que generen espacios de sinergia y permeabilidad disciplinar.

Invitamos a los artistas, humanistas y científicos a dejarse inspirar por la colaboración mutua y desarrollar nuevas formas de creación, con una mirada amplia, diversa y provocativa sobre el vínculo entre las artes y otras disciplinas.