134ea2d72f
  3. El Desplazamiento del Grabado en el taller de Eduardo Vilches en la Escuela de Arte UC (1978-1983)

JPadilla_Catálogo_de_proyectos

Jorge Padilla

Escuela de Arte

2019

Este proyecto buscó recuperar la historia y relevar las consecuencias del Taller de Grabado que realizó el artista y profesor Emérito Eduardo Vilches entre los años 1978 y 1983 en la Escuela de Arte UC. Período en el cual tuvo un efecto creativo particular, lo que generó una impronta, sobre un grupo importante de artistas visuales de nuestro país.

El proyecto propone el rescate de parte de los aportes realizados por el profesor Vilches, quien ha formado a muchos de los actuales artistas y docentes de nuestro país. En este sentido su aporte artístico y docente ha trascendido e influido a varias generaciones, lo que se ha visto coronado con el reciente reconocimiento como Premio Nacional de las Artes Plásticas 2019.

Mediante este video documental se revela uno de los aportes realizado por el Profesor Emérito Eduardo Vilches, en el contexto de su docencia e impacto en sus estudiantes de la Escuela de Arte UC. La recuperación de parte de este legado, permite visualizar un fragmento de la historia y proyectarla en nuevas generaciones de artistas e investigadores del arte.