dfe8d53c26
  3. Festival Universitario de Cortometrajes (FUC!)

Festival Universitario de Cortometrajes (FUC!)

JessieMora

COART-Concurso Artifica la UC

Jessie Mora

Campus Villarrica

2018

Realización de la tercera versión del Festival Universitario de Cortometrajes, un evento que convoca a estudiantes de formación audiovisual de todo Chile a postular sus cortometrajes para poder alcanzar el galardón de votación del público o del jurado.

La proyección de los cortos se realizó entre el 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2018 en Cine UC y Matucana 100. Los eventos fueron liberados para todo público, quienes podían realizar un voto secreto indicando su preferencia entre los cortometrajes del día. Asímismo, un jurado conformado por Maite Alberdi (directora, productora y docente), Joel Poblete (periodista y crítico de cine) y Yeniffer Fasiani (productora ejecutiva y directora de Distribución de Cine Independiente) eligió el corto ganador del FUC! 2018.

Tras haber alcanzado más de 260 asistentes en las proyecciones de los cortometrajes, la premiación para los ganadores se realizó en Sala K el día 1 de diciembre de 2018. A los ganadores se les entregó un galvano y premios entregados por destacadas marcas audiovisuales.

Sitio web oficial de FUC!

Culto – La Tercera: FUC, los estudiantes de cine a la pantalla grande

Este proyecto estuvo a cargo de Jessie Mora, estudiante de Ingeniería Comercial; Sebastián Vial y Carlos Garrido, estudiantes de Comunicaciones; Ayun Ardouin, estudiante de Ciencias Biológicas, entre otros participantes ex-alumnos UC y voluntarios de otras universidades.