Artes en Pandemia: La DAC invita a un webinar sobre las mecánicas de transmisión del COVID-19 a través de instrumentos de viento y voz

31 de Agosto 2020

La charla presentará evidencias científicas de investigaciones realizadas en torno a la difusión del coronavirus en el acto de tocar instrumentos de viento, de cuerda o cantar.

20200908_AFICHE_ARTES_EN_PANDEMIA_VF

El próximo miércoles 16 de septiembre a las 18.00 hrs. se realizará el webinar “Mecánicas de transmisión del COVID-19 a través de instrumentos de viento y voz”, el cual estará dirigido a toda la comunidad hispanoparlante de la Música.

Se trata de una charla que abordará demostraciones científicamente comprobadas sobre la mecánica de la transmisión del aerosol en instrumentos de viento y de voz. Debido a que ese aerosol viaja el COVID-19, esta instancia será de relevancia para que instrumentistas y cantantes puedan informarse sobre ese fenómeno. Al mismo tiempo, se hará una presentación de algunas estrategias de mitigación en el contexto de la práctica del canto o instrumentos de viento en tiempos de pandemia.

Esta información será presentada por la profesora María Isabel Yuseff, académica de la Facultad de Ciencias Biológicas, a cargo de la sección de Estrategias terapéuticas contra el COVID-19 de la Mesa Social para la pandemia en la UC, y los profesores Patricio de la Cuadra y Rodrigo Cádiz de la Escuela de Ingeniería y del Instituto de Música UC, ambos académicos con formación en ingeniería y música, con importantes publicaciones y reconocimientos en el área.

Fotografía: Dirección de Artes y Cultura UC

La información base de esta charla fue entregada por la Alliance for the Arts in Research Universities (a2ru) a las universidades miembro de esta red.

Si quieres inscribirte para ver el webinar, puedes hacerlo aquí: https://airtable.com/shrRznCS9g3fRBanV

La sesión será transmitida a través del canal de youtube de la Dirección de Artes y Cultura

Por Yasna Cabrera, Dirección de Artes y Cultura UC