Académicos UC son parte de la a2ru National Conference 2020

5 de Noviembre 2020

Profesores de la Facultad de Comunicaciones y de la Escuela de Diseño presentaron sus proyectos en la National Conference de a2ru.

20201105_Presentacion_academicos_en_a2ru

Desde el 15 al 30 de octubre se desarrolló una nueva versión online, de la National Conference de la Alliance for the Arts in Research Universities (a2ru), organización universitaria con sede en EEUU a la cual pertenece la UC.

Durante dos semanas, decenas de académicos y profesionales presentaron proyectos de arte e investigación interdisciplinaria. La conferencia titulada Land & Equity: The Arts and Politics of Place, fomentó la reflexión acerca del impacto que tienen las condicionantes territoriales, de raza y origen sobre el desarrollo artístico, científico y humanista.

La UC estuvo presente en esta conferencia con tres académicos/as:

Profesora Susana Foxley y profesor David Osorio, Facultad de Comunicaciones: presentaron el proyecto The Time that Remains, un documental que explora tecnologías de interacción digital y una mezcla de formatos audiovisuales (collage, videos, fotos y sonido), en miras a crear una experiencia de proximidad y temporalidad dentro de un lugar: el Barrio El Aguilucho. Este proyecto ha sido realizado con aportes de la Dirección de Artes y Cultura, a través del concurso ArTeCiH, convocatoria 2017.
Grabación en inglés de la charla disponible aquí (minuto 22:35)

Profesor Alejandro Durán, Escuela de Diseño: presentó el proyecto Lowtech UC Design Group iniciativa de diseño y transferencia que se rehúsa a asumir que todo problema necesita ser resuelto con alta tecnología. Este espacio busca promover proyectos y creaciones que incorporen avances tecnológicos y científicos que utilicen recursos
accesibles para las personas.
Grabación en inglés de la charla disponible aquí (minuto 37:40)

La Dirección de Artes y Cultura entregó becas a profesores y estudiantes UC para asistir a las distintas charlas de esta conferencia. Más información aquí.