Académica UC Verónica García-Huidobro recibe “Homenaje a la trayectoria teatral” del Festival Santiago a Mil

30 de Septiembre 2016

En marco del lanzamiento de la programación del XXIV Festival Internacional Santiago a Mil, la académica de la Escuela de Teatro UC fue homenajeada por su destacada trayectoria en pedagogía teatral y educación artística.

video-veronicagarciahudibro

Por tercera vez consecutiva, el Festival Santiago a Mil realizó un homenaje a una figura destacada del teatro nacional, decisión que fue tomada de forma unánime por el Consejo Artístico Asesor del Festival. En esta ocasión, Verónica García-Huidobro, docente de la Escuela de Teatro UC y especialista en Pedagogía Teatral, fue quien recibió el homenaje por su destacado y prolongado trabajo artístico. Verónica “sobresale por su labor en pedagogía teatral y ha sido parte activa para que las artes escénicas se integren al currículo de enseñanza básica y media, en el contexto de la Reforma Educacional”, indica el sitio oficial de la Fundación Teatro a Mil.

La profesora García-Hudobro es actriz, directora y pedagoga teatral. Magíster en Gestión y Dirección Escolar de Calidad (2009) y docente del Diplomado en Pedagogía Teatral de la Escuela de Teatro UC. Ha dedicado su carrera a la investigación en torno a la Educación Artística y metodologías pedagógicas para el teatro.

Entre sus múltiples labores, en mayo de este año, Verónica se sumó a las actividades que realizó la UC en la Semana de la Educación Artística convocada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. En esta convocatoria, la Dirección de Artes y Cultura invitó a académicos de diversas disciplinas artísticas a realizar los “Talleres Escolares Artifícate”, dirigidos a escolares de colegios vulnerables de norte a sur del país, asociados a la Biblioteca Escolar Futuro UC. En esta iniciativa, la especialista en Pedagogía Teatral viajó a Chañaral para realizar un “Taller de Expresión Dramática” dirigido a escolares de 5to básico a 4to medio.

Fotografía: Dirección de Artes y Cultura UC

La Directora de Artes y Cultura UC, Miryam Singer, dice que “para Verónica, el teatro y la pedagogía son valores que ha sabido encarnar a lo largo de su vida profesional. En ella, esta convicción se transforma en pasión pura, una fuerza de la naturaleza que se manifiesta inclaudicablemente en cada acto de su vida”.

Te invitamos a revisar el vídeo de su Taller de Expresión Dramática que se realizó el pasado 27 de mayo de 2016, que confirma su vocación por la educación artística, su pasión por el teatro, y la relevancia del homenaje que ha recibido a su trayectoria.

¡Felicidades, Verónica!