86f236e54c

Jessie Mora - Festival Universitario de Cortometrajes

Campus Villarrica

2019

Realización de la cuarta versión del Festival Universitario de Cortometrajes FUC! En la Casona Y, Matucana 100 y Facultad de Comunicaciones UC. En su tercera versión, el Festival también fue apoyado por el Concurso Artifica la UC.

Entre junio y septiembre, el Festival recibió 180 postulaciones de estudiantes de diversas universidades, CFT e IP que imparten carreras de cine, audiovisual y/o animación. Finalmente, fueron seleccionados 14 cortometrajes para la cuarta versión FUC! Que se proyectaron en dos bloques durante los días 11, 12 y 13 de marzo. En total, el público asistente ascendió a 474 personas entre las tres sedes de proyección del Festival.

Además, por primera vez se preparó dos secciones especiales de cortometrajes: “Derechos y Humanos” y “FUC sin límites”, que mostraban una selección cortometrajes de estas temáticas, que fueron recibidos en distintas versiones del festival.

El jurado de esta versión estuvo conformado por Catalina Marín, montajista y jefa de postproducción en Cinestación; Diego Ayala, guionista que participó en “Luis Miguel, la serie” de Netflix; Ángela Díaz, crítica de cine y podcaster en “Al Cine con las amikas”.

La premiación se realizó el 14 de marzo en Matucana 100, donde el ganador del Premio del Jurado fue “Piter”, dirigido por Carolina López y Consuelo Soto. Además, las menciones honrosas fueron para “Rutas de Valparaíso” de Nicholas Hooper, “Los Ojos del Sapo” de Juan Cifuentes y “In Sickness” de Aleksandra Vladilo”

Proyecto realizado por Jessie Mora, estudiante de Ciencia Política, junto a Carlos Garrido, estudiante de Dirección Audiovisual y Ayun Ardouin, estudiante de Ciencias Biológicas.

El festival fue promocionado en los siguientes medios de prensa:

Culturizarte – El talento joven importa

El Mostrador – Exhibicion cortometraje se llamaba joane en Matucana 100

Editando.cl – FUC Festival Universitario de Cortometrajes 2020

All Events – Festival Universitario de Cortos

Para más información, visita el sitio web del Festival Universitario de Cortometrajes.