66fe97ed4f
  3. Aproximación a la cultura japonesa a través de sus artes

Aproximación a la cultura japonesa a través de sus artes

ccanp16-jacquelinesantis

COART-Concurso Artifica la UC

Jacqueline Santis

Facultad de Educación

2016

Desarrollo de una serie de actividades para difundir el legado de la cultura japonesa y su impacto en la sociedad chilena. El proyecto tuvo cuatro semanas de duración -del 24 de octubre al 18 de noviembre-, realizando muestras culturales japonesas vinculadas a la literatura, artes visuales y audiovisuales.

En las actividades, detalladas a continuación, se contó con la participación de estudiantes, administrativos y académicos de la Universidad:
  • Muestra fotográfica de paisajes y sociedad de Japón. Fotógrafo: Eduardo Bunster
  • Exhibición de bónsai e ikebana
  • Exhibición bibliográfica de la colección de Bibliotecas UC, de material relacionado con historia, literatura, cultura, arte y lengua japonesa.
  • Exhibición de arte japonés en técnica Sumi E.
  • Taller de Sumi E al aire libre.
  • Ciclo de películas japonesas, donde asistieron como público cursos completos inclusive.
  • Desarrollo de cinco chrlas sobre literatura, estética y arte de la cultura japonesa. Los expositores fueron Agustín LetelierClaudia Lira y Eduardo Bunster (ver charlas completas aquí)
Realizadores del proyecto: Jacqueline Santis Jaña (Biblioteca de Humanidades), Pedro Iacobelli Delpiano (Instituto de Historia), Renzo Rondanelli Delpiano (Biblioteca de Humanidades)
img_detail