b109b5c658
  3. Isla de Apiao: educación y creación artística en contextos vulnerables

Isla de Apiao: educación y creación artística en contextos vulnerables

CCA_2018-_F.Schwember

Voluspa Jarpa

Escuela de Arte

2019

En la isla de Apiao, ubicada en el archipiélago de Chiloé, un grupo de académicos UC liderados por Francisco Schwember (Escuela de Arte) llevó a cabo un proyecto de educación artística en el que se desarrollaron intervenciones artísticas en el entorno de un establecimiento escolar a partir del trabajo con la comunidad de la localidad.

Las intervenciones incorporaron saberes ancestrales de los miembros de la comunidad y su ligazón conel cuidado del medio ambiente, todo desarrollado a través del vínculo entre creación artística, investigación basada en artes y estética de lo cotidiano.

Además, Francisco Schwember montó una exposición de su obra derivada del trabajo de investigación-creación realizado en las operaciones e intervenciones visuales realizadas en Chiloé.