516aa8e9e6
  2. Premio a la creación artística keyboard_arrow_right
  3. Alejandro Guarello - Premio a la creación 2013

Alejandro Guarello - Premio a la creación 2013

Alejandro Guarello es licenciado en Composición Musical por la Universidad de Chile. Se ha desempeñado como académico del Instituto de Música UC desde 1981, siendo su director entre 2006 y 2012. Ha realizado 13 proyectos de gestión académica y difusión de la música (1991-2007) y 13 proyectos de creación musical (1990-2010), además de 18 obras grabadas (1978-2004). Cuenta con 40 publicaciones en revistas chilenas.

Además de su trabajo académico y de investigación en la música contemporánea, Guarello ha realizado diversas actividades de extensión, como el Festival de Música Contemporánea, y es el Presidente de la Sociedad Chilena de Derecho de Autor desde 2009. A lo largo de su trayectoria como compositor, ha recibido 11 reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos el premio Altazor, y cuenta con 71 obras catalogadas.

El reconocimiento, entregado por la Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación, fue dirimido por un jurado conformado por los Premios Nacionales Juan Pablo Izquierdo, Óscar Hahn, Juan Radrigán y Fernando González, además del escritor Álvaro Bisama. Este año, fue entregado a dos importantes figuras: los académicos Alejandro Guarello, del Instituto de Música y Mike Wilson, de la Facultad de Letras

Te invitamos a conocer más en el siguiente video:

REVISA AQUÍ LOS OTROS GANADORES DEL #PremioCreaciónArtísticaUC

Más información sobre postulaciones a este Premio, aquí