134ea2d72f
  2. Premio a la creación artística keyboard_arrow_right
  3. Mike Wilson - Premio a la creación 2013

Mike Wilson - Premio a la creación 2013

Mike Wilson es licenciado en Letras Hispánicas (2000), Magister en Literatura (2005) y Doctor en Literatura por Cornell University (2007). Se desempeña como profesor de la Facultad de Letras desde 2002. Con sólo 39 años ha escrito cuatro novelas: El púgil (Forja, 2008), Zombie (Alfaguara, 2009), Rockability (Alfaguara, 2011) y Leñador (Orjik, 2013). Su obra ha sido recibida con entusiasmo tanto por el público general como por la crítica especializada, lo que lo ha hecho merecedor de tres premios literarios. Además de participar como evaluador de proyectos y jurado en concursos literarios, el profesor Wilson ha participado de varias investigaciones y publicado artículos en diversas revistas, además de dar múltiples entrevistas en los medios de comunicación.

El reconocimiento “Premio a la Excelencia en la Creación Artística”, entregado por la Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación, fue dirimido por un jurado conformado por los Premios Nacionales Juan Pablo Izquierdo, Óscar Hahn, Juan Radrigán y Fernando González, además del escritor Álvaro Bisama.

Te invitamos a revisar una lectura de sus escritos, realizada por el propio Mike.

Realización Audiovisual: artes.uc.cl

REVISA AQUÍ LOS OTROS GANADORES DEL #PremioCreaciónArtísticaUC

Más información sobre postulaciones a este Premio, aquí