La Dirección de Artes y Cultura invita a docentes y estudiantes a postular a Becas para la participación en la 2021 a2ru Annual Conference “Sharing Stories: The Case for Art”

14 de Octubre 2021

La DAC ofrece becas de asistencia a la 2021 Annual Conference para docentes y estudiantes.

300x300_a2ru_annual_conference_

La Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación invita a académicos/as de toda la universidad con más de 22 horas de contrato en la UC (planta ordinaria, adjunta o especial) y a estudiantes de pre y posgrado, a postular a las becas que entregará la DAC para asistir virtualmente a la 2021 a2ru Annual Conference “Sharing Stories: The Case for Art”, organizada por la Alliance for the Arts in Research Universities (a2ru), asociación universitaria internacional a la que pertenece la UC.

La convocatoria se encuentra disponible desde hoy jueves 14 de octubre y hasta el día 24 de octubre, a las 23:59 hrs., a través de nuestro Formulario online de postulación. Los resultados se notificarán a cada académico/a y estudiante vía e-mail el 25 de octubre de 2021.

Los cupos se otorgarán por orden de llegada de las postulaciones.

Para ver más detalles de la conferencia ingrese aquí.

Para ver el programa completo ingrese aquí.

Destacamos además la participación como storytellers de los siguientes académicos/as UC:

1. María José Contreras (Escuela de Teatro).
Mental Health: “Reclaim”, miércoles 3 de noviembre, 13:30 a 14:05 hrs, hora de Chile (12:30 a 13:05 hrs EST).

2. Edward González (Facultad de Letras).
Pedagogy II: “Opening Windows Every Two Weeks”, viernes 5 de noviembre, 13:15 a 13:50 hrs, hora de Chile (12:15 a 12:50 hrs EST).

Junto con lo anterior, quienes asistan a la Annual Conference podrán acceder a los workshops previos a la conferencia, el día 2 de noviembre:

1. Part I. Foundations of Equity. 12:00 a 13:00 hora de Chile (11:00 a 12:00 hrs EST).
Justice in arts research, practice, and pedagogy must start with close examination of the foundations upon which arts institutions have been built. In part one of a two-part workshop series, we’ll discuss reimagining arts spaces from the ground up; the contingency of justice-oriented practice; and building foundations for liberation in art making, arts research, and arts pedagogy.
2. Part II. Dismantling Critique. 13:30 a 15:00 hora de Chile (12:30 a 14:00 hrs EST).
In part two of the two-part workshop, we interrogate how white supremacy and colonialism have shaped our systems for feedback and assessment, and build and share new strategies and tools for feedback and critique that are rooted in accountability, transparency, reciprocity, and justice.

Los links a los workshops pre-conferencia se enviarán una vez realizado el registro a la Annual Conference.

Para más informaciones, por favor contactarse con Yasna Cabrera, coordinadora de la convocatoria: concursosdac@uc.cl