La Dirección de Artes y Cultura elige a sus ganadores al Fondo de apoyo para el Student Summit de a2ru (FASS).

25 de Enero 2022

Los estudiantes Martita Browne de Ingeniería Civil y Pablo Browne de licenciatura en Interpretación Musical con especialidad en cello se adjudicaron el Fondo de apoyo para participar en el Student Summit de la Alliance for the Arts in Research Universities (a2ru) que se llevará a cabo entre el 9 y el 11 de marzo, en Washington DC.

Ganadores_FASS

El concurso recibió 14 postulaciones de estudiantes provenientes de las disciplinas artísticas en dupla con estudiantes provenientes de las ciencias, tecnologías y humanidades. El objetivo del concurso, además de la experiencia que aportará la participación en el Student Summit, es poner de relieve la importancia de la visión interdisciplinaria para abordar los problemas del aprendizaje en la era post pandemia en forma creativa, colaborativa y transformadora.

La postulación de Martita y Pablo demostró que, además de desarrollar proyectos interdisciplinarios en la vida profesional es posible cultivar un perfil interdisciplinario en el desarrollo de la vida personal. Es el caso de Pablo que además de estudiar Licenciatura en Interpretación Musical estudia Ingeniería Comercial, al tiempo que Martita ha integrado diversas orquestas debido a su alta calificación como violinista.

La dupla de estudiantes tendrá la oportunidad de trabajar con equipos de estudiantes provenientes de otras 40 universidades norteamericanas, para crear proyectos colaborativos y transdisciplinares que exploren nuevas maneras de ocupar los espacios liminales y transformar la forma en que aprendemos juntos.

La DAC se complace en destacar a dos estudiantes cuyo desempeño puede ser fuente de inspiración para muchos otros que desearían poder extender sus estudios a otras disciplinas. Felicitamos a Martita y Pablo y les deseamos un provechoso encuentro estudiantil en Washington DC.