Dirección de Artes y Cultura lanza campaña “Un minuto con la investigación artística” en redes sociales

10 de Junio 2024

Nombres como Voluspa Jarpa, Karina Fisher, Gabriela Aguilera y Andrés Kalawski trae la primera temporada de una campaña que está realizando la Dirección de Artes y Cultura, a través del Instagram @artificalauc. En ella, profesores y profesoras de la UC cuentan sobre sus proyectos de investigación y creación que han sido apoyados por dicha dirección. Y todo en un minuto.

En un tiempo muy acotado -sólo un minuto- académicas y académicos de la Universidad Católica explican sus proyectos de investigación artística, en un lenguaje cercano y lúdico, buscando llegar a un público diverso interesado en la creación. Esa es la esencia de una campaña que lanzó recientemente la Dirección de Artes y Cultura (DAC), de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Católica, que pone en valor aquellas iniciativas que han sido apoyadas por distintos concursos de la DAC. Esto, a través de Instagram de la dirección, @artificalauc

Gentileza Puerto de Ideas

La primera temporada de “Un minuto con la investigación artística” considera 16 cápsulas protagonizadas por profesores y profesoras de unidades académicas de la UC como Valentina Serrati (Artes visuales); Pedro Alonso (Arquitectura); Gabriela Aguilera (Teatro); Sergio Candia (Música); Hugo Palmarola (Diseño); Karina Fisher (Música); Voluspa Jarpa (Artes Visuales); Andrés Kalawski (Teatro); Paula de Solminihac (Artes Visuales); Guillermo Lavados (Música); Martín Tironi (Diseño); Cristián Salineros (Artes Visuales); Rodrigo Cadiz (Música); Luis Ureta (Teatro), y Eugenio Garcés (Arquitectura).

Estas se lanzarán semanalmente a través de @artificalauc, a partir del lunes 10 de junio.

La idea de “Un minuto con la investigación artística” es rescatar proyectos de investigación y creación “que vieron la luz gracias al apoyo de concursos como el CCA y el ArteCiH, que entrega año a año la DAC. De la mano de eso, darle visibilidad a las creadores y creadoras de nuestra institución, cuyos relatos, mirada y trabajo resultará inspirador para quien vean y escuchen estas cápsulas”, dice Miryam Singer, directora de Artes y Cultura.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Artes y Cultura UC (@artificalauc)