Hugo Palmarola, Pedro Alonso y Eden Medina se adjudican proyecto del MIT

Tag:

Internacionalización

Bajada:

El proyecto trata de una investigación sobre las formas en que la cultura asociada al diseño puede conectarse con la creación de nuevas y alternativas relaciones económicas, sociales y políticas.

 

Autor:

por Escuela de Diseño UC

Fotografia:

 Fotografía de MIT por Adam Glanzman, 2021.

Acerca:

El proyecto adjudicado del MIT International Science & Technology Initiatives se titula Designing a Revolution: Histories of Design and Political Change in Chile. El proyecto trata de una investigación sobre las formas en que la cultura asociada al diseño puede conectarse con la creación de nuevas y alternativas relaciones económicas, sociales y políticas.

 

Centro:

Parrafo izquierdoParrafo derecho

 

Hugo Palmarola, Profesor Asociado de la Escuela de Diseño UC y Pedro Alonso, Profesor Asociado de la Escuela de Arquitectura UC, junto a Eden Medina, Profesora Asociada del Programa de Ciencia, Tecnología y Sociedad MIT, se adjudicaron fondo del MIT International Science & Technology Initiatives (MISTI). Este proyecto será desarrollado entre los años 2021 y 2023, incluye la participación de estudiantes UC y MIT, y permitirá realizar sesiones de trabajo en ambas universidades por parte de los profesores y estudiantes involucrados. 

Imagen 2

 

Se trata de una investigación sobre el rol del diseño en experimentos políticos, sociales y económicos durante la historia reciente de Chile. La investigación explorará cómo las culturas materiales y visuales moldean y son moldeadas por los procesos de cambio político. Las perspectivas históricas y contemporáneas que aborda este este proyecto permitirán reflexionar sobre cómo la cultura asociada al diseño puede conectarse con la creación de nuevas y alternativas relaciones económicas, sociales y políticas.

 

 

El Massachusetts Institute of Technology, conocido como MIT, fue recientemente reconocido y por décimo año consecutivo como la mejor universidad del mundo, dentro del QS World University Rankings. El fondo MIT International Science & Technology Initiatives permite a los equipos participantes colaborar con pares internacionales, ya sea en el MIT o en el extranjero, con el objetivo de iniciar y desarrollar trabajos de investigación conjunta. La selección de proyectos beneficiados contempló un proceso de evaluación mediante dos etapas y dos comités de profesores de MIT. Los criterios de evaluación contemplan la selección de proyectos que realicen una contribución destacada en su campo de estudio, sean nuevos o estén en nuevas fases de desarrollo, incluyan un intercambio equilibrado y complementariedad entre los equipos participantes, involucren de forma significativa a estudiantes y sean sostenibles más allá del período asignado.

El trabajo colaborativo e interdisciplinario entre los tres académicos ha dado como resultado la participación de Eden Medina en el libro Monolith Controversies. Pavilion of Chile at The14th International Architecture Exhibition, la Biennale di Venezia (Hatje Cantz, 2014), editado por los profesores UC, libro que recibió el DAM Architectural Book Award del Deutsches Architekturmuseum, y la participación de Hugo Palmarola y Pedro Alonso en el libro Beyond Imported Magic. Essays on Science, Technology, and Society in Latin America (MIT Press, 2014), editado por la profesora de MIT, publicación que recibió el Amsterdamska Award de la European Association for the Study of Science and Technology.


 

Inferior:

Mas Informacionurl Video o imagen
   
  1. Home keyboard_arrow_right
  2. News

News