Con permiso soy LA Cueca

Conjunto Folclórico Almas

 

Año:

2019

Academico:

Constanza Carmona - Conjunto Folclórico Almas

Disciplina:

Danza

Unidad:

Concurso:

COART

Titulos centro:

COART – Concurso Artifica la UC
Constanza Carmona - Conjunto Folclórico Almas
2019
 

Texto centro:

“Con permiso soy LA Cueca” es una cuadro artístico del Conjunto Folclórico Almas, una agrupación de estudiantes UC que visibilizan distintas culturas locales a través la danza folclórica

parrafo:

En esta ocasión, buscaron dar cuenta de las diversas connotaciones de la cueca a través del tiempo, y que las tradiciones folclóricas evolucionan junto a la sociedad, sin dejar de el sentido de pertenencia. Para ello, el Conjunto trabajó el estudio corporal e histórico de las distintas cuecas, dando énfasis a las técnicas de zapateo. En el resultado, los bailarines y bailarinas del Conjunto quisieron transmitir los distintos roles de género que se han podido expresar a través del baile nacional de Chile, de modo que la presentación incluyó una presentación de destreza de damas en zapateo.

La presentación de esta obra se realizó el 2 de septiembre en el Auditorio Luksic de Campus San Joaquín, con entrada liberada. La muestra se apoyó con un relato y proyección de imágenes históricas y actuales para apoyar el contexto de la época. Posteriormente, entre el 3 y 6 de septiembre, la obra se presentó en Campus Oriente, Lo Contador y Casa Central.

Proyecto realizado por Constanza Carmona, estudiante de Ingeniería Civil, junto a Camila Molina, estudiante de Enfermería y Diego Claro, estudiante de College en Ciencias Naturales y Matemáticas.

Tags:

  • Folklore
  • Conjunto Folclórico Almas
  • Cueca
  1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Catálogo de proyectos

Proyectos realizados con apoyo de concursos DAC

Lorem ipsum dolor sit amet