e15a5f35cb
  3. En lugares de mínimas huellas: el caso del Cementerio de Ciudad Abierta, Ritoque (Región de Valparaíso, Chile).

cca15-joseantonioquintanilla

José Antonio Quintanilla

Escuela de Arquitectura

2015

Recopilación de los proyectos que realizaron los arquitectos Alberto Cruz, Juan Baixas, Juan Purcell y Patricio Cáraves, para el desarrollo del Cementerio de Ciudad Abierta, Ritoque. Esta documentación consiste en dibujos, planos, escritos, fotografías, históricas, entre otros, en gran parte inéditos.

Para difundir los valores de esta obra y profundizar en los documentos recopilados, se reunió a algunos de los arquitectos que iniciaron la construcción del Cementerio, junto al curso “Introducción a la Arquitectura” PUC, cuyo académico responsable fue José Quintanilla Chala.
A través de una exposición fotográfica, se mostró el Cementerio de la Ciudad en su estado actual, con la colaboración del Archivo Histórico José Vial Armstrong, el fotógrafo profesional Pablo Valenzuela, y otras fotografías tomadas por José Quintanilla entre 2011-2015.

Más información en arquitectura.uc.cl y lofscapes