#ArtificaLaUC 2017: El retablo de las maravillas

La Calderona

El retablo de las maravillas nos cuenta la relación siempre compleja que el teatro puede establecer con la política. En la obra, una pareja de actores y un músico muy joven, llegan a un pueblo perdido en el mapa con una maravilla: un retablo ayacuchano cuyos personajes solo pueden ser vistos por los que no son corruptos. Por supuesto, en el retablo no hay nada más que la perfecta narración de Ollanta y Millaray quienes acompañados por el músico, logran dar vida a todas las "apariciones" fantásticas del retablo. Metateatro, critica social y especialmente el humor festivo caracteriza uno de los entremeses más importantes de Miguel de Cervantes (1547–1616).

11 de septiembre: Hall universitario de campus San Joaquín, 13 hrs.
12 de septiembre: Patio de madera de campus Lo Contador, 13 hrs.
14 de septiembre: Patio Juan Pablo II, Casa Central, 13 hrs.

ENTRADA LIBERADA

Autor: Miguel de Cervantes
Versión y Dirección: Macarena Baeza
Asistente de dirección y coreógrafa: Daniela López; Asesoría y composición musical: Gala Fernández, Paulina Martinez y Mario Avillo; Producción: María Belén Contreras; Vestuario: Mario Costa; Escenografía: Ximena Ulibarri y equipo.
Elenco: Daniel Recabarren, Carolina Munitiz, Eloa da Silva, Catalina Jorquera, Francisco Suárez, Felipe Arce y Tomás Riveros.

Ver evento en Facebook

Artifica 2017: El retablo de las maravillas