#ArtificaLaUC 2017: Violeta Parra, huesped eterna del abril florido

Violeta Parra, huesped eterna del abril florido

A 100 años de su nacimiento y 50 de su muerte, se realizará un recorrido por la poesía y canciones de la artista chilena más universal. Violeta Parra (1917–1967) es una de las folcloristas más importantes de Latinoamerica, y considerada como una de las principales creadoras y divulgadoras de la música popular chilena.

Programación:

- Parabienes al revés
- La lavandera
- Arranca, arranca
- Casamiento de negros
- Qué he sacado con quererte
- Arriba quemando el sol
- Rin del angelito
- De cuerpo entero
- La cueca de los poetas
- La jardinera
- El día de tu cumpleaños
- Gracias a la vida

3 de octubre: Patio de madera de Lo Contador, 13 hrs.

4 de octubre*: Explanada del Centro de Innovación, San Joaquín, 13 hrs.

5 de octubre: Salón de honor, Casa Central, 13 hrs. Clausura del Festival Artifica la UC

ENTRADA LIBERADA

Dirección: Víctor Alarcón
Intérpretes: Coro de Estudiantes UC, Ensamble Concerto Vocale e instrumentistas invitados.

(*) Día oficial del aniversario centenario de Violeta Parra.

Artifica 2017: Violeta Parra, huesped eterno del abril florido

REVISA LAS OTRAS PRESENTACIONES DE #ARTIFICALAUC 2017 AQUÍ