86f236e54c
  2. Cátalogo de proyectoskeyboard_arrow_right
  3. Diseño de carácter narrativo unificador para el proyecto "La ciencia del Sonido" y desarrollo de material de divulgación, valorización científica y co-creación de educación indagatoria

Captura de pantalla 2024-04-24 120922

ArTeCih-Artes, Tecnologías, Ciencias y Humanidades

Alejandro Durán

Educativo

Escuela de Diseño

2016

El proyecto llevado a cabo por el académico Alejandro Durán consiste en la generación de un diseño y narrativa comunicacional para la presentación del proyecto “La Ciencia del Sonido”, a desarrollarse en distintas escuelas de la Araucanía en talleres de co-creación con los estudiantes.

Gracias al trabajo realizado varios sets de experimentación para el trabajo con estudiantes. A partir de este material, los estudiantes de los distintos centros educativos tuvieron herramientas para diseñar y fabricar instrumentos musicales, potenciando el Aprendizaje por Indagación.