86f236e54c

Música espectral

Escuela de Ingeniería

2019

El proyecto dirigido por el académico Denis Parra tiene como objetivo la implementación de inteligencia artificial, basada en redes neuronales, con la capacidad de generar contenido musical de forma autónoma.

Para esto, luego de la revisión bibliográfica de investigaciones ya realizadas, los ejecutores declinaron en probar 2 modelos de IA que pudiesen cumplir la misión: un modelo de representación espectral que genere el sonido y otro modelo de red generativa a partir de archivos MIDI prediseñados.

El resultado de esta investigación y sus prototipos fueron aceptados en el IUI 2020 Workshop on Human-AI Co-Creation with Generative Models.