86f236e54c
  3. El valor de lo continuo: creación textil para la Bienal de Artesanía Contemporánea Révélations

CCA2017-PMoreno

Paola Moreno

Escuela de Diseño

2017

La Bienal Révélations es la vitrina más importante para la creación vinculada a mecánicas manuales. En la tercera versión participaron más de 6000 personas entre artistas, artesanos, diseñadores y galeristas, lo que da cuenta de la relevancia de esta instancia y de la visivilidad que tuvieron las obras ahí expuestas. El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes invitó a 11 de los 27 creadores nacionales seleccionados para participar en la bienal, entre ellos Paola Moreno, responsable de este proyecto.

Su obra consitió en el diseño y elaboración de tres creaciones: un díptico bidimensional, un cuerpo de 3 volúmenes textiles y una serie de accesorios portables de medidas variables, todos ellos elaborados por experimentación y construcción textil a partir de elementos modulares. Todos los objetos fueron elaborados en lino 100% natural teñido manualmente mediante la técnica de tinción por reserva.