86f236e54c
  2. Cátalogo de proyectoskeyboard_arrow_right
  3. Georg Frideric Handel: Sonatas para flauta con bajo armónico de viola da gamba. Una adaptación históricamente fundamentada. Edición fonográfica y de partituras.

Foto en blanco y negro de flautista y violagambista

Sergio Candia

Transcripción

Instituto de Música

2021

El proyecto consiste en transcribir sonatas originales del compositor alemán Georg Frideric Handel (1685-1757) para flauta dulce barroca, creando un bajo armónico para dos violas da gamba.
También contempla ejecutar las obras y producir un registro fonográfico -estreno mundial- de su interpretación con flauta dulce y dúo de violas da gamba, dando cuenta del trabajo de reconstrucción filológica e interpretación musical históricamente fundamentada.

Con el profesor Sergio Candia como investigador principal y las co-académicas Gina Allende y Florencia Bardavid -del Instituto de Música de la Universidad Católica-, la propuesta busca aportar con una nueva forma de interpretación musical, realizando el estreno mundial y publicación de una ejecución históricamente fundamentada de obras del patrimonio musical universal, que constituyen repertorio canónico en el área de la música antigua.