86f236e54c
  3. La creación artística en artes visuales en chile y sus formas de investigación: el caso del sistema universitario.

CCA2018_IVillegas

Ignacio Villegas

Escuela de Arte

2018

¿Existe la posibilidad de que los artistas visuales sean reconocidos como investigadores incorporando su obra en su proceso de investigación? ¿Se puede decir que lo que realiza un artista en su taller, fuera de la academia, es una investigación? Estas y otras preguntas y sus posibles respuestas son las que aborda el libro publicado como resultado de este proyecto. Una investigación sobre el rol de las artes y de los artistas dentro del quehacer académico y universitario de nuestro país.
El libro recoge la experiencia y las reflexiones en torno al tema de destacados académicos y artistas visuales de la escena nacional.