2e51fbaf61
  1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Cátalogo de proyectoskeyboard_arrow_right
  3. Patrimonio gráfico y revistas femeninas. Una aproximación estética a través de la publicidad dirigida a la mujer

Patrimonio gráfico y revistas femeninas. Una aproximación estética a través de la publicidad dirigida a la mujer


Dibujo de dos hombres y dos mujeres de vestimenta formal sentados a la mesa

CCA-Creación y Cultura Artística

Enrique Vergara

Investigación

Facultad de Comunicaciones

2018


A través de este proyecto, el académico Enrique Vergara -junto a otros investigadores-, estudian desde el patrimonio gráfico chileno, las representaciones de la mujer a través de la publicidad en revistas femeninas, buscando rescatar y poner en valor la gráfica publicitaria y la reflexión sobre el modo, técnica y discurso que se usó para dirigirse y representar a mujer.  

Con esto, buscan analizar y profundizar dos dimensiones de la gráfica publicitaria chilena: lo formal y lo simbólico, con el objetivo de identificar las diferentes formas de representación del imaginario de consumo femenino en una de las principales y más influyentes publicaciones orientadas a este segmento durante parte del siglo XX: Revista Eva (1943-1974).