86f236e54c
  1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Cátalogo de proyectoskeyboard_arrow_right
  3. Poéticas patrimoniales: archivo y posicionamiento de las imágenes en el trabajo escénico de Sergio Zapata

Screenshot 2024-04-30 154749

Pía Gutiérrez Díaz

Libro

Facultad de Letras

2018

Este proyecto investigativo consistió en la recopilación, análisis y visibilización del trabajo creativo del diseñador teatral Sergio Zapata. Este proyecto buscaba dar cuenta del cruce interdisciplinar presente en la creación del diseñador, en pos del esbozo de una poética vanguardista de la década de los 60.

El proyecto tuvo como fin la producción de un ensayo resultante de la investigación en conjunto con materiales del Archivo Zapata. También, con el objetivo de divulgar los resultados del proyecto, se realizaron una serie de conversaciones sobre la obra del artista enfocado a un público amplio (Universidad Mayor, Universidad de Valparaíso, Biblioteca del Centro GAM) y a estudiantes de segundo ciclo básico (red de colegios artísticos de la zona norte de Santiago).