86f236e54c
  2. Cátalogo de proyectoskeyboard_arrow_right
  3. Puesta en Valor del Conjunto Franciscano de Chillán. Diagnóstico patrimonial, definición de criterios y lineamientos de intervención

Captura de pantalla 2024-05-15 132947

MinCAP-Fondos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Elvira Pérez

Escuela de Arquitectura

2020

La Dirección de Artes y Cultura ofrece su apoyo para la postulación de proyectos institucionales (con Personalidad Jurídica UC) a los Fondos de Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MinCAP). El apoyo consiste en el cofinanciamiento de su proyecto, con un máximo de 10% del monto solicitado al MinCAP, teniendo como tope 8 millones de pesos por proyecto.

El proyecto busca poner en valor el patrimonio del conjunto franciscano de Chillán en la región de Ñuble en Chile. Para ello, un grupo de académicos de las Facultades de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos y de Artes junto a alumnas del programa de postgrado Magíster en Patrimonio Cultural y con el apoyo de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán proponen desarrollar un proyecto de Diagnóstico y Propuesta de Puesta en Valor para el Conjunto Franciscano de Chillán, incluyendo la iglesia, convento, archivo y museo, los cuales se espera recuperar para el uso de la comunidad con actividades sociales, educativas y de investigación.

El proyecto “Puesta en Valor del Conjunto Franciscano de Chillán. Diagnóstico patrimonial, definición de criterios y lineamientos de intervención” de la académica Elvira Pérez, corresponde a la convocatoria 2020 del Fondart Regional, línea Patrimonio Cultural.