86f236e54c
  3. Reparación de un vacío histórico; Investigación en torno a la Pintura en la Escuela de Arte UC

cca13-franciscoschwember

Francisco Schwember

Escuela de Arte

2013

Producción y diseño de un libro de más de 420 páginas referidas a la pintura vinculada a la Escuela de Arte UC. Esta obra recoge el trabajo de más de 100 artistas, con una selección representativa de sus obras y biografía, acompañada de textos académicos de 6 investigadores.

El proyecto da cuenta del profundo impacto de la Escuela de Arte de la Universidad Católica en el desarrollo de la pintura en Chile en los más de 55 años de existencia de esta institución.
Textos académicos de Francisco Schwember, Alejandra Wolff, Paula Dittborn, José de Nordenflycht, Elena Losón y Paula Salas. Comité Editorial del libro compuesto por Carlos Ampuero, Patricia Novoa y Francisco Schwember.