3e1c306c01
  2. Cátalogo de proyectoskeyboard_arrow_right
  3. Semana de la Educación Artística en el Campus Villarrica: Artes visuales, naturaleza y educación

Captura de pantalla 2024-05-02 152202

SEA-Semana de la Educación Artística

Valentina Díaz

Campus Villarrica

2019

El proyecto realizado por la académica Valentina Díaz responde a los objetivos de la Semana de la Educación 2019: Arte y naturaleza: conciencia en acción. En esto, el equipo de campus Villarrica organizó una serie de actividades/talleres de mediación y educación para escolares de la zona.

A través de distintas disciplinas de las artes plásticas (tales como la ilustración, la animación, el arte textil y las artes mediales), estudiantes de educación básica y media pudieron reflexionar sobre los ecosistemas y la promoción de cambios que favorezcan el equilibrio de la biodiversidad. Las actividades se llevaron a cabo durante 4 talleres (distribuidos en 4 días) y 2 exposiciones permanentes.